Traductor

Pueblos fantasmas en Catalunya

Redireccionando... Hospital abandonado






Visite nuestra nueva web

      Enlaces a listas de pueblos fantasmas en Catalunya.


Barcelona  -  Girona 

 LLeida  -  Tarragona

Fiestas en pueblos de Catalunya 

5 pueblos fantasmas más buscados en Catalunya


Esblada

Abella

Minas abandonadas

Pirineos

Casino



                Visita "Sitios abandonados en España"



Introducción a pueblos fantasmas en Catalunya

 Año a año el turismo se va especializando y hoy existen rutas y guías para todos los públicos y gustos.

Cada vez hay mas viajeros que para una excursión de un día o de un fin de semana eligen visitar pueblos o lugares abandonados .


Antigua mina de salA esta modalidad de turismo suelen llamarle turismo rural o turismo aventura, aunque para muchos es solo una excelente terapia.

No obstante hay quienes no pueden dejar el estrés de la ciudad y solo buscan llegar rápidamente al lugar elegido, sacarse unas fotos y retornar rápidamente al punto del cual se partió, pero cada día son más los que quieren saber que paso ahí, que fue lo que llevo a sus habitantes a irse de lo que alguna vez fue su hogar o su lugar de trabajo y que ahora esta desolado y donde solo habitan fantasmas de otras épocas.


Una parte de estos poblados son medievales, otros estuvieron habitados hasta hace no más de 50 o 60 años, también hay los que están vacíos desde hace miles de años.

Castillo en ruinasRespecto a las minas, hay que tener en cuenta que algunos pueblos empezaron a quedarse sin población una vez que la mina cerró, las que han dejado de ser explotadas por dos motivos, agotamiento de la veta y baja o nula rentabilidad.

Hay pueblos antiguos que siguen conservando parte de su población y actividad, pero no les fue igual a todos los castillos que fueron el origen de esas poblaciones.
Turismo en Catalunya
Decenas de fortalezas se encuentran en ruinas, pero afortunadamente algunos de estos sitios están siendo rescatados para el turismo.

En algunos de estos lugares olvidados vivieron personas que tuvieron mucho que ver con la historia de Catalunya , España y Europa.

Este blog busca dar a conocer estos sitios, así como indicar como llegar, donde comer o pasar la noche si es que toca.


NOTA: Si encuentra información errónea o cree que faltan agregar otros sitios, le agradeceremos que nos envíe un email por medio del formulario de contacto.